domingo, septiembre 25, 2016

Porque Mi Voto Es NO.

La Coyuntura actual que vivimos nos obliga a tomar posiciones muy claras y responsables frente al futuro del País, la primera para poder opinar y tener una respuesta coherente del porque a mi decisión de votar NO al plebiscito, era mi deber como ciudadano leer la totalidad del acuerdo no quedándome con solo lo que otros me decían, o con la visión parcializada de los muy bien elaborados resúmenes que el gobierno Santos, algunos promotores del SI,  y empresarios que apoyan el acuerdo mas por el cuidado de sus propios intereses particulares que por los de la sociedad  Colombiana mandaron a imprimir.

Si ud aun no lo ha hecho lo invito a que haga el ejercicio las generaciones futuras se lo agradecerán, estoy seguro que una vez los lea terminara muy seguramente como muchos que lo hicimos dando su voto al NO.

Hay muchas razones que se desprender de esta lectura que me obliga por convicciones personales, por principios no negociables, por lógico sentido común y por el inmenso amor a mi país, a mi familia, a mis hijos y a mi nieta por la que mi decisión es NO.

Una de esas razones es que no puede haber paz si no hay justicia, y no puede haber perdón si no hay un previo arrepentimiento de quienes causaron tantos males a la sociedad Colombiana. Nos hablan de que para que haya paz debemos tragarnos los sapos de la impunidad. Pero se les olvida a quienes promueven esta tesis que las bases de cualquier proceso de paz duradero debe ser la Justicia, el arrepentimiento y el perdón de las victimas acompañada de su reparación y resarcimiento, nada de esto se da en el acuerdo entre la Farc y Santos. Como hablar de paz cuando los principales responsables de masacres, secuestros, extorsiones, narcotrafico no pagaran un solo día de pena eso se llama impunidad y es contrario a la justicia. Pregunto como perdonar a quienes ni siquiera tienen remordimiento por sus fechorías, menos aun muestran un arrepentimiento genuino que perdón se puede extender a quien no lo reconoce por lo tanto no lo pide ni lo cree necesario, en las 297 paginas de esa entrega no hay una sola mención de perdón a sus victimas por parte de la Farc, por el contrario ellos se muestran como las victimas de una sociedad que no los comprendió y los obligo a hacer las atrocidades que hicieron. Sin el perdón y el reconocimiento de que ellos fueron responsables de tantos crímenes cometidos no hay por ende reparación ni resarcimiento y lo mas tragicómico es que ellos ahora son unos decrépitos pobres sin recursos para adelantar procesos de indemnización y reparación, por lo cual seremos los Colombianos que con nuestros impuestos de la próxima reforma tributaria que Santos presentara una vez pase el plebiscito al congreso terminemos pagando sus crímenes.

Romaña ya no se acuerda de sus crímenes. 

Santrich e Ivan Marquéz así responden de la reparación a victimas.

Votare NO porque no puedo premiar a quienes reclutaron, violaron y asesinaron menores en sus filas, menores que se comprometieron a entregar antes de la firma del acuerdo y de los cuales solo entregaron 8 de los más de 1.000 que se saben tienen en su poder. Como creer a estos criminales cuando algo tan pedido y de lo cual se habían comprometido no lo hicieron, ni lo harán porque saben que esos menores serán su espada de Damocles si los liberan por lo que temo que esos menores van a desaparecer para siempre.

Otra razón de mi NO es porque creo en la familia como núcleo de la sociedad, y creo en el diseño de familia como Dios lo creo, por esa razón millones de padres marchamos para rechazar el interés de implementar la ideología de género en las escuelas y colegios donde se educan nuestros hijos, marcha que logro que el gobierno supuesta mente diera marcha atrás, pero al leer el acuerdo y escuchar las declaraciones de De La calle y de Pablo Catatumbo nos hayamos con la sorpresa de que en este acuerdo está inmerso esta ideología y será mandato constitucional como todo lo acordado si se da la aprobación por parte de los Colombianos.

Declaración del negociador Humberto De La calle sobre la ideología de Género definida en Los acuerdos de la Habana.

Tweet Pablo Catatumbo reivindicando como el más grande logro de la comunidad LGBTI la inclusión de la ideología de género como uno de los ejes centrales del acuerdo.



Voto No porque no puedo aceptar que uno de los mayores carteles del narcotraficante en el mundo sea el que defina la política antidroga del país. Que  los mayores despojadores de tierras y responsables del desplazamiento forzado sean los que implementen las reformas al campo Colombiano. Que les tengamos que ceder 26 curules que serán propias, más las que accedan por las alianzas con otros grupos afines a su ideología que podrían darle el control del poder legislativo, con lo cual completarían su poder total. Pues quedarían con control en el poder legislativo y judicial donde hace años lograron infiltrar simpatizantes, con el poder en los medios donde también es notable la fuerza que tienen sus adeptos, con el poder de las armas y el narcotráfico pues su mayor frente el más numeroso en hombres, armas y que controla las rutas del narcotráfico las cuales no entregan se aparta del acuerdo. Con todo esto servido solo están a un paso del control total, la Farc accederán fácilmente al poder tomando control sobre el ejecutivo ya está en sus planes la toma de alcaldías, gobernaciones y por supuesto la Presidencia de Colombia.

Puedo escribir muchas más razones de porque mi Voto Es NO, pero no terminaría y la idea es dejar en ud la inquietud de que haga un análisis profundo de la realidad que vivimos, de lo que nos espera si se aprueba este acuerdo y vote a conciencia sin dejarse persuadir por lo que el gobierno les quiere hacer creer a los ingenuos que Votar SI es votar por la Paz y Votar NO es hacerlo por la guerra, nada más falso y falaz que este argumento.

A diferencia del gobierno Santos y los promotores del SI yo considero al pueblo Colombiano lo suficientemente inteligente para no caer en este absurdo engaño y más bien una vez conocido los alcances de lo que significaría la entrega a la Farc se levante como muchos ya lo hemos hecho para votar por un NO rotundo al acuerdo de rendición de Colombia a La Farc, votemos por un NO rotundo a Santos que nos quiere vender a nuestros verdugos por simple capricho, vanidad y ego.


Colombia NO se rinde, Los Colombianos Votaremos NO y NO es NO.

No hay comentarios.: